Lo importante es que te traten bien
Beatriz regenta un local reformado
que mantiene elementos que atestiguan una historia antigua en el comercio del
municipio. Antes tienda de ropa y telas y luego papelería conserva una puerta
de entrada de madera que resiste el paso del tiempo, algunas estanterías del
mismo material y los incombustibles suelos hidráulicos que tan de moda estaban
hace ya algunos años.
Suena en su establecimiento una
música de fondo de un moderno reproductor que acompaña sus horas de trabajo lo
que me lleva a pensar en lo presente que están estas bandas sonoras en cualquier momento
de nuestras vidas: Desde que nos levantamos nos acompaña en el televisor, en
nuestro coche, cuando subimos en el ascensor, en nuestro mp3…Nuestras
celebraciones o momentos de ocio no los concebimos sin esas canciones que nos
hacen soñar, enamorarnos, recordar con nostalgia, dar saltos de alegría o
simplemente dejarnos llevar.
Beatriz no pone música como una estrategia comercial para vender más,
aunque como bien dice en un artículo Sergio Parra (Editor y coordinador de Xataka Ciencia) en una
detallada investigación sobre el ritmo, el tono y el estilo de la música se ha
revelado que una selección cuidadosa de sonidos puede tener un impacto
significativo sobre el consumo, la producción y otras conductas cuantificables.
Las ventas de ultramarinos aumentan un 35 por ciento si los establecimientos
emiten la música Muzak (Empresa que empezó a comercializar bandas sonoras para
tiendas y ambientes de trabajo en 1928) ,a ritmo más lento. Los restaurantes de
comida rápida utilizan música Muzak con una cadencia mucho más rápida para
incrementar la velocidad a la que los clientes mastican. La ropa de colores
llamativos se vende mejor en tiendas con música de discoteca, y los artículos
baratos se encuentran en los entornos más ruidosos para que los clientes
dediquen menos tiempo a examinar la calidad de la mercancía.
La música le ha acompañado desde que
abrió en el año 2011, con una crisis económica por medio y que no ha sido un
obstáculo para que Beatriz siguiera con determinación su propósito de
consolidar una tienda de ropa dirigida fundamentalmente a niños (aunque tenga
algunas cosas para señora y caballero) y que cuenta también con un amplio
catálogo de lencería. Beatriz subraya que su tienda no es una tienda de marcas,
lo que traigo es de calidad aunque no sea
tan conocido y por tanto es más
económico, ya que no cualquiera puede o está dispuesto a pagar lo que piden
esas marcas.
Esta empresaria opina que para que un negocio funcione lo importante
es que te traten bien y que le ofrezcas servicio durante todo el año: Yo nunca
he cerrado la tienda, y si no he podido estar yo, siempre hay alguien que puede
atender el negocio
Recién incorporada a su actividad
después dar a luz a sus dos mellizos, David y Pablo cuenta con el apoyo de su
pareja David para conciliar su vida laboral y familiar, de su madre, de suegra,
y de su cuñada que la sustituye buena parte de la mañana hasta que ella puede
organizarse en casa.
Datos de contacto
MARGASER
Beatriz Serrano Ruiz
C/ Mesones, 12
Tfno de contacto: 600325845
Año de inicio: 2011
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