domingo, 21 de mayo de 2017

Mi dulce Francisco



Nos hemos apoyado uno en el otro
De acuerdo al Informe Anual de Indicadores del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (2014), el descenso de la población joven del medio rural es progresivo desde los años 70. La marcha de los más jóvenes ha provocado que en la actualidad, 7 de cada 10 personas de nuestro país vivan en áreas urbanas
Según el economista Miguel Ángel Porras "El rango de jóvenes que trabajan en el campo en Francia es bastante más amplio que el de España y eso se debe al reparto de la tierra". Según Porras, el difícil acceso de los jóvenes a la tierra es el resultado del proceso de landgraving o acaparamiento de tierras en pocas manos y la desvalorización del sector agrario: "Existe la creencia de que el que no vale para nada se queda en el campo, debemos valorar el trabajo agrícola porque es la base de nuestras civilizaciones", junto a la escasa diversificación económica "Tenemos que formar a los jóvenes desde el instituto para que piensen en el tema del emprendimiento rural", añade García. El presidente de la Red de Desarrollo Rural está convencido de que actividades como el turismo, la gastronomía o la artesanía están diversificando económicamente el medio rural pero que los apoyos a los jóvenes que quieren quedarse son muy escasos.
 Nuestra joven y valiente empresaria de hoy apostó hace ya 4 años por intentar desarrollar su proyecto de vida en una zona rural desde su ciudad, Linares donde trabajaba en una tienda de ropa. Precisamente el camino contrario que la mayoría de nuestras/os jóvenes de nuestra tierra hacen después de formarse.

Alba junto a su pareja Paco, llegaron con mucha ilusión y ganas de trabajar en un negocio que ya conocía Paco, porque llevaba trabajando en él 16 años, estando durante los 3 primeros años de alquiler y desde el 25 de Mayo del 2016 en su propio establecimiento: Una panadería con cafetería Churrería donde además de degustar unos gordos y sabrosos churros con receta linarense, puedes probar sus ricas tortas de mantecas y nueces, mantecados, roscos de anís o de vino, perrunillas, flores de lis, palmeras de chocolate, su afamado brazo de gitano, sus tartas caseras, o el novedoso pan para torrijas. De la antigua Cástulo también proceden sus  donuts fritos, bambas de chocolate y nata, pepitos, susos….sin olvidarnos de sus deliciosas pizzas caseras.
Cuenta además con una amplia terraza donde en el verano también pueden degustar ricos helados y un servicio de reparto a domicilio de pan y de churros con chocolate.
Sin tiempo para dedicarlo a otra cosa que no sea el cuidado de su hijo Francisco y la atención del establecimiento, Alba utiliza los servicios de la escuela de educación infantil Gloria Fuertes y se turna con su pareja Paco para estar con él: Siempre nos hemos apoyado uno en el otro, porque aquí no tenemos familia que nos pueda echar una mano.

Datos de contacto
Panadería cafetería Churrería Mi dulce Francisco
Gerente: Alba García Barrero
C/ Carrascal, 62
23380 Siles
Tfno: 667298133
Correo electrónico: la_albiya@hotmail.com
Horario: De .6.00h a 14.00h y de 16.30 a 21.00h
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario