domingo, 7 de mayo de 2017

Muebles Carrasco



Se me han hecho muy cortos estos 40 años
Comentaba Juli en la entrevista que echando la vista atrás estos 40 años que llevaba en el negocio se le habían hecho muy corto, lo que me recordó un concepto que nos ayuda a entender lo que es la felicidad y que describió un catedrático de Neurología de la Universidad de Stanfor en el año 1990. Csikszentmihalyi, definía la La fluidez (en inglés flow) como un estado emocional positivo que se experimenta en momentos en los que las personas se encuentran totalmente implicadas en la actividad que están realizando hasta un punto en el que nada más parece importarles. Las personas que experimentan fluidez sienten que controlan sus acciones y que son dueñas de su destino, sienten júbilo y una profunda sensación de satisfacción, más allá del mero divertimento.
 La fluidez se produce cuando las habilidades de la persona están en equilibrio con los retos y desafíos que la actividad le plantea. En estas circunstancias, la atención se concentra en la consecución de una meta realista, la retroalimentación que se obtiene sobre el nivel de ejecución es inmediata y uno llega a olvidarse de sí mismo.

Una expresión coloquial que resume este estado es la siguiente: “mientras estaba haciendo ...., el tiempo se me pasó volando”. Numerosas actividades son susceptibles de producir fluidez: jugar al ajedrez, pintar, escalar, correr, componer y tocar música, bailar, escribir, etc.. Pero, además, es posible experimentar fluidez trabajando, y este autor describe experiencias de fluidez fantásticas en cirujanos, operarios de cadenas de montaje, científicos, madres que cuidan de sus hijos, prisioneros de campos de concentración, etc. Y es que algunos individuos logran transformar tareas rutinarias, trabajos aburridos, circunstancias realmente adversas en experiencias subjetivamente controlables, de las que pueden extraer algún grado de satisfacción y que en ocasiones han propiciado descubrimientos, innovaciones o producciones que han cambiado el curso de la historia.
 Juli disfruta y ha disfrutado de su trabajo durante todos estos años proporcionándole una gran felicidad junto a su marido Antonio (DEP), su hermano Luciano que trabaja con ellos y sus hijos Antonio y José Alejandro. Es una empresaria orgullosa de ver no sólo como su empresa ha prosperado sino sobre todo de ver que sus hijos también disfrutan de su trabajo al igual que ella.

En este negocio que fundó su suegro José hace más de 60 años, trayendo primero sillas de Valencia y que luego amplió a otros productos para venderlas en Siles,  no le ha importado las horas que fuesen necesarias para llegar hasta lo que es ahora, una exposición con 3 plantas que cuenta con una gran gama de muebles para la cocina (con diseños y montajes a medida), el comedor, el dormitorio, o el mueble auxiliar como colchones, sillones, sofás, etc
 En lo personal no puede dejar de emocionarse al recordar a su marido y a su madre, pilares fundamentales de su vida, que han estado durante todos estos años acompañándola en este proyecto y que está superando gracias al apoyo incondicional de su hermano Luciano, sus hijos y la gente de Siles.

En resumen esfuerzo, ilusión y disfrutar del trabajo a pesar de las dificultades seríann las claves fundamentales de su éxito profesional.
 Datos de contacto

Muebles Carrasco
Gerente: María Julia Garrido Rodríguez
Crtra de Hellin, 3
23380 Siles
Tfno 953490171
Correo electrónico:  carrasco_siles@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario